Francia

Si eres una persona que busca estudios de grado, postgrado o algo más, podrás encontrar una educación increíble fácilmente en Francia. No importa cuál sea la región a la que vayas, hay numerosas universidades e instituciones educativas que ofrecen educación de clase mundial para las personas a lo largo y ancho del país. Hay una razón por la que tanta gente elige Francia para estudiar y cuando es la mejor educación que buscas, vale la pena tomarte un poco de tiempo para mirar a los colegios y universidades que están disponibles en todo el país. Es posible estudiar y trabajar con algunos programas académicos e instituciones.

Las universidades de Francia ofrecen a los estudiantes la oportunidad de asistir a sus instituciones en tiempo completo y parcial, con una serie de horarios de clases y cursos disponibles. Todos estos cursos varían según la universidad, al igual que las veces a la semana que puedes asistir. Sin embargo, es muy fácil encontrar

Los costos asociados a la vida de un estudiante extranjero en Francia son de aproximadamente 900 euros en promedio (llegando a los 1.200 en París y hasta 600 en las ciudades de provincia). Entre las múltiples ventajas que ofrece Francia como destino académico está la amplia cobertura de la educación pública, que hace que sea muy difícil que existan instituciones de educación no acreditadas, vigiladas o reconocidas por el gobierno.

Visado: Los Colombianos pueden estar sin visa en Francia por  90 días. Sin embargo, la policía de fronteras le puede exigir documentos justificativos para verificar el cumplimiento de las condiciones de entrada. La no presentación de los siguientes documentos puede resultar en la negación de entrada en el territorio europeo. En todos los casos, deberá tener un pasaporte válido como mínimo 3 meses al regreso. Para viajes turísticos, familiares o privados:  Reservas de alojamiento,
Documentos justificativos relativos al itinerario: confirmación de la reserva de un viaje organizado o documento que indique los planes de viaje,  Documentos relativos al regreso: tiquetes. Medios de subsistencia durante la estadía (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero).

Requisitos:

  • Pasaporte Original, fotos
  • Pago de la tarifa de derechos consulares
  • Formulario de larga estadia diligenciado y firmado
  • Carta de motivación detallando su proyecto académico.
  • Hoja de Vida
  • Carta de aceptacion de la Institucion  firmada y sellada
  • Evidencia de Soporte economico.
  • Justificacion de Hospedaje
  • Original de la demande d’attestation OFII. Este formulario debe ser llenado únicamente por los estudiantes que residirán en Francia por más de seis meses.