Polonía

Estudiar en Polonia es una excelente oportunidad para formarte en el extranjero disfrutando de una buena calidad educativa y gran ambiente universitario sin necesidad de gastar mucho dinero

Las tradiciones universitarias polacas son unas de las más antiguas en Europa. El sistema de educación superior polaco se desarrolla rápidamente. Polonia ocupa el cuarto lugar en Europa, después de Gran Bretaña, Alemania y Francia, en cuanto al número de personas que estudian en centros de formación superior. En Polonia, hay casi 2 millones de estudiantes, en más de 400 escuelas superiores. Cada año, casi medio millón de jóvenes empieza una carrera universitaria. Los centros de formación superior polacos ofrecen casi 600 carreras universitarias y forman parte integral del Espacio Europeo de Educación Superior. La mayoría de estos centros ofrece cursos impartidos en idiomas extranjeros. Los estudiantes extranjeros que vienen a Polonia disfrutan de atractivas y variadas posibilidades de formación y educación al más alto nivel europeo. Pueden estudiar medicina, biotecnología e ingeniería, así como arte y economía. La titulación que obtengan será reconocida tanto en Europa como en el resto del mundo.

El sistema de educación superior polaco está muy desarrollado. El nivel de formación está sujeto a un control y evaluación constante. Las principales instituciones responsables de garantizar la calidad de educación superior son: la Comisión Polaca de Acreditaciones, el Consejo General de Educación y Formación Superior y la Conferencia de Rectores de Escuelas Académicas Polacas.

Comparando con otros países de la UE, los costes de matriculación en Polonia son muy competitivos. Además, los costes de manutención son apenas una fracción de lo que tendría que pagar un estudiante extranjero en otros países europeos.